lunes, 12 de octubre de 2015

Teresa - "Jacintos para el alma "

Tenía muchas ganas de que llegara este día de hoy... Porque por fin puedo contaros y enseñaros este Gran proyecto, regalo para una GRAN MUJER - TERESA

Hace dos semanas cayó en mis manos esta pedazo de historia y reto, a la misma vez. Tenía un gran inconveniente: el tiempo. Íbamos contra-reloj. Tenía que estar listo en  menos de 10 días.... puesto que debía viajar hasta Madrid donde le esperaba su destinataria. Había que colocar adecuadamente en un álbum en forma de maleta toda la historia de Teresa, la cual cumplía 90 años, y toda su familia le estaba preparando una gran fiesta.

Su nieta había pedido a cada miembro de la familia que le enviara una fotografía donde saliera Teresa con cada uno de ellos y que le escribieran unas palabras que explicaran que había sido ella para cada uno de ellos.

Madre mía!!! Con la historia de Teresa a través de sus hijos y de sus nietos... descubrí a una madre, a una abuela, a una confidente, a una maestra, a una cocinera, a una contadora excelente de cuentos o historias, a una enfermera con su infalible vitamina "JA"... una persona que hace que la palabra "MUJER" no sea suficiente para describirla. Una mujer de antes, con sabiduría suficiente para adaptarse a los tiempos de hoy.

Ha sido una historia que me enamoró desde el principio, nunca lloré tanto, de emoción, al ser partícipe de algo tan bonito. Fueron muchas horas de trabajo, con la ayuda de su nieta, que a cada llamada, la tenía a mi lado, ayudándome a darle forma.

Los materiales han sido muy especiales: papel reciclado para forrar el interior de la maleta y hacer las tapas del álbum. Papeles cargados de colores y detalles que representan cada carta o persona.  La base de todo el interior del álbum está hecho con cartulina Canson texturizada. No falta su lazo con puntilla, para cerrar el álbum.  El encuadernado, debido al peso, iba cosido al lomo de la maleta. La portada? un papel de la colección de Apli con un majestuoso árbol, que representa su naturaleza, su gran familia, sus caminos...

El título??? un dicho muy utilizado por ella. "Jacintos para el alma" - sensación satisfactoria que te produce la visita de alguien, una llamada, un abrazo,  un regalo.. algo que te llena de felicidad instantánea.

Hace apenas media hora, he recibido un mensaje de audio, donde Teresa, personalmente me cuenta lo que le ha parecido el regalo.... Ese mensaje, compensa TODO.

Os muestro unos pequeños detalles de la maleta, pero, que lógicamente por privacidad, no puedo mostrar más.

Y por último quiero dejar constancia de una frase que de una manera diferente resume el sentimiento de más de 27 historias que componen el álbum:

Teresa, mecánica de sueños rotos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada